“La creatividad es necesaria, no para que todos seamos artistas, sino para que no seamos esclavos ”

GIANNI RODARI

“de buena, eres tonta”

Esta comedia nace de una explosión (semicontrolada) de rabia contenida durante toda una vida escuchando: "De buena, eres tonta". Hasta que un día llegó la revelación: ¡Un momento! ¿En qué punto de la historia se determinó que era malo ser buena? Y, lo más importante, ¿por qué?

Este conflicto interno dio paso a la rebeldía, tan inevitable como inservible, pero que permitió a la protagonista de esta historia dar un buen paseo por los infiernos...

Imagen del cartel del espectáculo de comedia "De buena, eres tonta" de Paloma Lirola.

“MUJER ENCAJA, JAJA”

Encajar no siempre es fácil. Tampoco es que sea absolutamente necesario y, aún menos, si se intenta una y otra vez en un lugar que es de todo menos el adecuado. Pero esa pulsión humana de ser una pieza más que encaje en el puzle, aun sin serlo, hace que la protagonista de esta historia se de testarazos por todos lados. ¡Y eso que se le daba muy bien el juego de Lego!

Esta historia es el viaje de búsqueda de su lugar en el mundo, en el que ella se pierde varias veces, muchas… demasiadas…¡que no da una con las señales, vaya! Pero se aferra a la máxima que un día escuchó: “Hay que perderse para encontrarse”. Solo el humor la salvará de caer a los abismos con los que se encuentra y de no volverse loca preguntándose: ¿Quién soy y cuál es mi papel en esta vida? Y, para más inri, todo el camino va metida en una caja. ¿Para qué? ¡Descúbrelo!

“Mujer encaja, jaja” es un monólogo cómico de Paloma Lirola que mezcla stand-up, música, impro e iberikabaret.

mi libro

Si te gusta leer y te gusta el humor, ¡te invito a que te hagas ya con mi libro “PATAS ARRIBA, Aventuras de una emigrante española en Berlín”!

Estar «patas arriba» puede llegar a ser muy incómodo, lo ves todo del revés y sientes que no encajas con el paisaje. Pero también significa estar «cabeza abajo» y así llega mejor la sangre al cerebro. Este aporte extra de oxígeno a las neuronas ha sido de gran ayuda para que la protagonista de esta historia reúna muchas de las experiencias y conocimientos adquiridos durante los casi nueve años que lleva en Berlín. Una emigrante española enamorada de los Dorados Años 20 en la metrópolis que vino a la meca de la cultura europea buscando aventura. ¡Y vaya si la encontró! ¡Es que las colecciona!“

Patas Arriba – Aventuras de una emigrante española en Berlín” es la primera novela de Paloma Lirola.